miércoles, 6 de mayo de 2009

Proximamente cómo fabricar una batería

En la próxima entrada se verá cómo se puede fabricar muy facilmente con cajas y latas una batería, un instrumento que llama mucho la atención a los niños, será divertido.

De momento os dejo un link para que veais como suena un clarinete casero:

http://www.youtube.com/watch?v=pR1nSm6r8zo

Flauta Travesera

Material: Tubo de PVC, tapón de corcho, cable de antena, cinta aislante.

Herramientas: Lima, sierra, pegamento, tijeras y cuchilla.

Pasos:

1 Cortamos el tubo, unos 40 cm de largo
2 Con la parte curva de una lima de media caña hacemos, a unos 4 centímetros de uno de los extremos, un rebaje hasta obtener un agujero de aproximadamente un centímetro de diámetro.
3 Tapamos el estremo del tubo más próximo al rejabe con un tapón de corcho y cortamos el sobrante.
4 cortamos un pequeño trozo del tubo de antena y lo vaciamos, desechando el interior y quedándonos con la funda. Buscamos, soplando por la funda del cable, la posición sobre el bisel (agujero del rebaje), cuando se produzca el sonido deseado ambos tubos deberán estar entre sí en perpendicular. posteriormente fijamos con pegamento.
5 Hacemos los agujeros.

He aquí un ejemplo de cómo qudaría nuestro instrumento, luego lo puedes decorar y pintar a tu antojo:
Dejo también una página que me ha resultado muy interesante que tiene muchas manualidades para poder fabricar fácilmente. Pincha aquí.

Crea música reciclando:

A los niños y a no tan niños nos encanta hacer sonidos intentado crear música con todo lo que encontramos a nuestro paso.

Por eso, puede ser una buena idea proponerles convertirse en creadores y hacer sus propios instrumentos musicales con materiales que se pueden encontrar en todas las casas.

En este blog se darán algunas sugerencias para fabricar por ejemplo maracas con botellas de plástico vacías rellenas con semillas o con dos vasitos de yogur pegados, una guitarra con una caja y bandas elásticas, o bien un equipo de batería con una caja de cartón y varias latas y muchos más instrumentos que despierten vuestro interés